Bienvenidos a PENSARTE
Apoyo Educativo y Emocional

¿Qué es un coach? ¿Y un mentor?

Un Coach es un "entrenador"; alguien que te acompaña y guía para que alcances tus metas.

El Coach identifica, analiza y trabaja los miedos, las inseguridades y la dudas que puedan tener las personas, ayudándoles a adquirir confianza en si mismos para que desarrollen libremente sus habilidades y talentos.

Este proceso puede realizarse de forma individual o en grupos pequeños; la ventaja de los grupos es que se crea empatía entre los compañeros, lo que ayuda a la motivación al sentirse identificados y acompañados.

En el entorno educativo el Coaching te enseña a poner tus emociones a trabajar a favor del aprendizaje, de forma que vuelva la ilusión y la alegría de aprender. Te ayuda a encontrar la motivación y a ser más productivo.

Un Mentor es, más que un guía, un maestro que, además de guiarte para que alcances tus metas te aconseja y proporciona herramientas basadas en sus conocimientos adquiridos durante años de experiencia; normalmente la relación mentor-mentee suele ser de larga duración. 

¿Dónde está entonces la diferencia? Simplificándolo: si un coach te ayuda a descubrir habilidades de la que ya disponías pero no sabías identificar o no tenías plenamente desarrolladas, un mentor te aportará habilidades de las que careces.


En ambos casos te escuchará sin juzgar y ayudará a analizar el presente para que identifiques tus metas y comiences tu camino hacia ellas.