Conserva tu energía para lo importante

Nosotros pensamos en tí

El escenario de precios de la electricidad hace cada vez más necesario apostar por la generación distribuida como forma de producir nuestra propia energía.

¿Sabes que existen sistemas de generación fotovoltaica que pueden ayudarte a gestionar el coste de la electricidad para tu vivienda, tu negocio, tu industria?

En función de las necesidades de cada cliente y considerando todas sus particularidades: curvas de carga de consumo (forma de consumo), potencias demandadas, tipología de instalación, ubicación,... se puede realizar un estudio pormenorizado que detalle la solución óptima y los ahorros económicos que se pueden llegar a obtener.

¿Quieres que te hagamos un estudio personalizado?

Contacta con nosotros


¿Conoces los diferentes tipos de instalación fotovoltaica?

  • Instalación On-Grid: Conectada a la red eléctrica, que suministra la energía que no logre producir nuestra instalación fotovoltaica; suele ser la opción más económica pero presenta el inconveniene de que, en caso de caida de la red, no se dispondría de suministro.
  • Instalación Off-Grid: Aislada de la red eléctrica, toda la energía eléctrica que vayamos a consumir ha de proporcionarla nuestra instalación fotovoltaica lo que supone que necesitaremos baterías que nos permitan disponer de energía cuando no exista producción inmediata (horas nocturnas, baja producción por falta de luminosidad,...). Nos permite ser autónomos pero su coste es más elevado por la necesidad de instalar baterias adecuadamente dimensionadas.
  • Instalación híbrida: Conectada a la red pero con baterías de respaldo. Permite alcanzar una mayor independencia que la instalación On-Grid y tiene la ventaja adicional de que, bien diseñada, permite seguir suministrándonos durante algún tiempo durante caidas puntuales de la red.

¿Sabes que existen diferentes tipos de módulos fotovoltaicos (los habitualmente llamados paneles solares)?

Para el cálculo y diseño de una instalación fotovoltaica es fundamental considerar que tecnología es la óptima para los módulos que vayamos a instalar: policristalinos, monocristalinos, así como tener en cuenta otros datos como potencia pico,  garantía (oscila entre los 10 y los 40 años dependiendo del producto y del fabricante),... que nos permita optimizar el ratio ahorro/coste.

Lo mismo ocurre con el "cerebro" de la instalación: el inversor

Hay todo un mundo dentro de los fabricantes de inversores y es necesario conocerlo en detalle para elegir la ópción ideal para cada instalación, consideremos que la garantía de los inversores también oscila entre los 2 y los 10 años y determinadas marcas permiten ampliar dicha garantía hasta llegar a los 25 años, por esa razón siempre hay que considerar las diferentes opciones que se adapten a nuestras necesidades.

 Un presupuesto de instalación fotovoltaica hecho "sobre la marcha" y donde no te detallen los materiales empleados por lo generalno es fiable, como has visto hay demasiadas variables en juego como para necesitar un tiempo para estudiar con detalle al cliente y la tecnología que permitirá hacerle un "traje a medida".